Mantener los sistemas de refrigeración adecuadamente puede ahorrarle energía, reducir el costo de las facturas y prevenir la necesidad de reparaciones en un futuro. Para hacerlo adecuadamente, es recomendable una revisión técnica profesional de acuerdo al uso, el cual puede ser mensual para oficinas que lo utilicen todos los días, trimestral, semestral o anual.

Cualquier persona puede realizar revisiones generales a sus equipos y reportar los posibles problemas encontrados con su profesional de confianza. Es recomendable contratar a un profesional para que realice una inspección rigurosa por lo menos dos veces al año.

Una checklist típica para mantener los sistemas de refrigeración debe incluir los siguientes pasos:

  • Revisar las configuraciones del termostato para asegurar una temperatura adecuada cuando se encuentra dentro.
  • Ajustar las conexiones eléctricas para asegurarse que los equipos funcionen correctamente y evitar accidentes por cortocircuitos
  • Lubricar las partes móviles para disminuir el daño por fricción de los componentes
  • Revisar los desagües de condensación. Si estos están obstruidos pueden producir fugas y moho dentro del sistema.
  • Verificar los controles del sistema para asegurar que prende, funciona y se apaga correctamente.
  • Limpiar y reemplazar los filtros de aire. Los filtros sucios Incrementan los costos de funcionamiento y pueden dañar los equipos. La mayoría de los fabricantes tienen un calendario de reemplazo de filtros impreso en el empaque del equipo.
  • Limpiar la evaporadora y los condenser coils. Los coils sucios limitan la efectividad de los equipos de aire acondicionado, aumentando así los costos de uso y acortando la vida de los equipos.
  • Revisar y ajustar los niveles de refrigerante y demás fluidos necesarios. Una carga de refrigerante menor o mayor circulando por su sistema de refrigeración, puede producir daños irreparables en los equipos e incrementar el consumo eléctricos de estos.
  • Limpiar los conductos de ventilación. Esto garantiza un flujo de aire adecuado. Las obstrucciones de aire pueden reducir la eficiencia energética en hasta un 15%

En Ecoproyectos Aire estamos dispuestos a brindarle asesorías especializadas y servicios de mantenimiento para sus equipos y sistemas de aire acondicionado y ventilación mecánica. Para conocer mas sobre nuestros servicios, haz clic en el siguiente botón:

Conozca nuestros servicios